MULTIMEDIOS DIGITAL 
23 de octubre de 2017 / 09:10 p.m.

MONTERREY.- El derrame de aceite lubricante originado ayer por el incendio de una empresa recicladora en Guadalupe, ha dañado la flora y fauna de los ríos La Silla, Santa Catarina y San Juan.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que han colocado 316 metros de cordones oleofílicos para tratar de detener la fuga de hidrocarburo. 

Dichas zonas afectadas son: Puentes Gemelos del río Santa Catarina, en Juárez; Puente Nacional Cadereyta, en el municipio de Cadereyta; y el Río San Juan.

Las autoridades ambientales aseguraron que para sanear el cauce han utilizado tapetes absorbentes y la succión del producto a través de pipas.

"Las labores de contención del aceite han representado dificultad, debido a que es un producto ligero y soluble; por lo que se ha exigido a la empresa responsable que redoble el suministro de recursos humanos, materiales y de equipamiento", indicaron.

Personal de la Profepa señaló que mañana realizará un sobrevuelo con apoyo del helicóptero de Protección Civil del Estado para verificar el alcance del derrame.


dat