21 de agosto de 2014 / 03:01 a.m.

Monterrey.- La fuga de hidrocarburo ha dejado daños en 5 kilómetros del río San Juan y 18 kilómetros de asequia, dijo el alcalde de Cadereyta Emeterio Arispe.

En entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides, el edil municipal mencionó que Protección Civil de Cadereyta recibió el reporte de un derrame de combustible a la altura de la comunidad La Fragua.

"Después de que se comunicó la fuga se presenta el personal de Pemex, del Ejercito Mexicano y Protección Civil; el mismo día por la mañana se hizo la reparación de la fuga. Lo que está fluyendo es el hidrocarburo según a decir de personal de Pemex  de aproximadamente 18 kilómetros de asequia y 5 de río", dijo el alcalde.

Detalló que el daño abarca una asequia de 18 kilómetros que pasa por el ejido San Juan, hacienda Mexiquito y llega a la hacienda Dolores. Mientras que la afectación del río San Juan es de 5 kilómetros hasta el puente del ejido Soledad Herreras.

El alcalde aseguró que la contaminación no llegó a cultivos, pero que además del agua el hidrocarburo dañó la fauna, mismo problema que la Profepa y la Comisión Nacional del Agua tienen conocimiento.

FOTO: Joel Sampayo

TELEDIARIO DIGITAL