22 de julio de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- Todavía lucían como nuevos, pero los tres pasos a desnivel que pasan por la avenida Félix U. Gómez ya no tienen la rampa de acceso, pues su destrucción fue necesaria para levantar las estaciones de la Línea 3 del Metro.

Se trata de los puentes gemelos de Félix U. Gómez que pasan sobre el Paseo Santa Lucía. Se construyeron en la anterior administración estatal como parte de las obras del Fórum Universal de las Culturas y apenas en el año 2006 fueron puestos en uso.

Cabe destacar que el Estado gastó en dicha obra 160 millones de pesos.

Otro de los puentes afectados, con apenas tres años de antiguedad, es el de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines

Apenas en diciembre de 2011, el entonces alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, inauguró la obra que tuvo una inversión de 134 millones de pesos.

La obra más nueva era el puente de la avenida Félix U. Gómez y Cochello, la cual fue construida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con un costo de 117 millones de pesos y apenas comenzó a funcionar en febrero de 2012.

La paciencia que utilizaron los automovilistas cuando se construyeron dichas obras tendrá que ser empleada nuevamente durante seis u ocho meses, tiempo que se prevé que duren los cierres de estos puentes.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ