MILENIO DIGITAL
2 de agosto de 2015 / 08:15 a.m.

San Nicolás de los Garza.- En respuesta a la medida cautelar presentada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el municipio de San Nicolás de los Garza cubrió la imagen y la identidad del habitante que era exhibido en un panorámico por haber tirado basura.

Con una manta en color negro con un mensaje que inicia con la frase "NO ESTAMOS DE ACUERDO" en el panorámico ubicado en el cruce de las avenidas Nogalar y López Mateos, la administración nicolaíta cumplió con la recomendación del organismo de derechos humanos.

El mensaje completo, que cubre la imagen del ciudadano anteriormente exhibido, dice: "NO ESTAMOS DE ACUERDO, pero en cumplimiento a la resolución de Derechos Humanos le cubrimos el rostro a quienes ensucian nuestra ciudad".

En la página de Facebook del Gobierno de San Nicolás de los Garza, se explica que el municipio desea dejar asentado "que acata esta recomendación, pero no comparte con éste y otros organismos solicitantes la idea de dejar de realizar este procedimiento, pues la única intención es crear conciencia entre la comunidad para evitar que se siga tirando basura en la vía pública".

Añade que San Nicolás de los Garza brinda uno de los mejores y más eficientes servicios de recolección de basura doméstica en la entidad y es inconcebible que diariamente se recojan de 20 a 25 toneladas de desperdicios de sus calles, avenidas, parques y plazas públicas.

"El Gobierno de la Ciudad agradece a los cientos de personas que vieron con buenos ojos y apoyaron esta medida, y en atención a ellos y su preocupación por el bienestar de nuestra comunidad, sostiene que la campaña por un San Nicolás Más Limpio continuará".

Por la mañana, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, había anticipado la medida en entrevista con Azucena Uresti para Telediario Fin de Semana.

"No es una persona que fue sorprendida una vez arrojando basura, sino que es reincidente, por lo que se le amonestó, se le dijo que si reincidía en esa mala costumbre le íbamos a informar a la ciudadanía lo que estaba haciendo", destacó el edil.