10 de enero de 2014 / 07:15 p.m.

Monterrey.- Más de 200 familias fueron desalojadas por la fuerza pública por vivir en los márgenes del Río Pesquería, en este lugar había familias que tenían más de veinte años de radicar y aún así sus viviendas fueron derruidas.

De acuerdo a las personas la acción fue llevada a cabo por personal de Fomerrey y la Comisión Nacional del Agua.

"No es justo lo que se les está haciendo a las personas, se les dijo que se les iba a dar un terreno y la verdad no era así, son gentes que no tienen donde vivir y ahora están peor, hubo quienes les dieron 5 mil pesos y eso de nada sirve.

"Las personas que estamos aquí pedimos que respete, no es justo que se les eche a la calle y así nada más, además son muchos los años que han estado es el lugar y ahora los corren y lo peor les tumbas sus casas", dijo Doña Blanca Guzmán, representante de los afectados.

Guzmán dijo que los pocos habitantes que ahí quedan no cuentan con luz eléctrica, pese haber comprado los transformadores.

Aunque se les dijo que se les iba a reubicar en otro lugar, las personas manifestaron que fueron engañadas ya que hasta estos momentos no cuentan con un terreno de los que se les había prometido.

"Mucha gente estaba segura y nada, ahora andan sin nada y esperando a que se les cumplan las promesas, lo peor es que no tienen un lugar donde vivir y las pocas familias que están aquí están en riesgo de que las desalojen o los tumben sus casas", dijo Jesús Vega uno de los pocos que se niegan a salir de este lugar.

Los afectados mencionaron que seguirán en ese lugar pues son muchos años lo que tienen de vivir en ese lugar, además exigen que se les devuelvan los trasformadores que les fueron retirados.

Lorenzo Encinas