NOTIMEX
15 de enero de 2016 / 04:22 p.m.

MONTERREY.- En dos operativos diferentes, autoridades regiomontanas retiraron a un grupo de comerciantes ambulantes asentados en las banquetas de manera irregular, en varias calles del primer cuadro de la ciudad.

El secretario del ayuntamiento, Genaro García de la Garza, informó que los dispositivos se llevaron a cabo de manera pacífica en la calle Garibaldi, en el tramo comprendido entre las calles Juan Ignacio Ramón a 5 de Mayo.

Refirió que personal de la Dirección de Comercio local en primera instancia, invitó a los vendedores ambulantes a retirarse de las mencionadas arterias, debido a que obstruían el uso de parquímetros.

En ambas acciones, detalló, participó una veintena de inspectores y elementos de la Policía Preventiva, quienes solicitaron a los ambulantes sus permisos de venta y al no contar con ellos, se les decomisó mercancía diversa como ropa y alimentos.

Mencionó que en la zona había unos 100 vendedores que al percatarse del primer operativo decidieron retirarse por sus propios medios.

Los inspectores, apuntó, regresaron más tarde al mismo lugar y se encontraron con un grupo de comerciantes informales que hicieron caso omiso de la exhortación para dejar libre la zona.

El funcionario exhortó a los comerciantes ambulantes a respetar la vía pública y trabajar en orden para evitar este tipo de acciones.

García de la Garza señaló que la mercancía decomisada será devuelta a sus propietarios, una vez que paguen la sanción económica correspondiente.