SANDRA GONZÁLEZ
19 de mayo de 2017 / 11:04 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- A pesar de las protestas por parte de padres de familia para permitir que se continúe con el esparcimiento deportivo de menores, el municipio de San Pedro le madrugó al Club de Fútbol Americano Pumas al proceder a la recuperación del terreno luego de ganar el juicio que comenzaron desde hace cinco años.

Desde las 8:00 de este viernes llegaron patrullas para resguardar a los trabajadores que con máquinas retroexcavadoras y estaquitas removieron el mobiliario que quedó al interior que va desde gradas, y equipo de entrenamiento, así como material de oficina.

El representante jurídico del municipio, Alberto Ortega informó que recientemente recibieron la notificación de que el club perdió el amparo definitivo al no demostrar un interés real jurídico para permanecer en el lugar.

"Son 2 hectáreas y media las que ocupaban y que el contrato de ocupación se venció desde el 2004, entonces ellos promovieron un juicio de amparo que ya se los negaron de manera definitiva y ahorita estamos con notario para que haga un inventario de todo lo que nos estamos llevando", dijo.

En tanto, personal de Servicios Primarios comenzó con la plantación de árboles para comenzar el proyecto de área verde en la colonia Fuentes del Valle.

Por su parte, padres de familia se apostaron al exterior del campo en la calle Monte Palatino y Fuentes del Valle para exigir que se privilegie el deporte y esparcimiento. 


              PRIMERO AVISPONES, LUEGO PUMAS

Esta medida adoptada por el municipio de San Pedro ocurre a poco más de un año de que hiciera lo mismo con los terrenos que se encuentran al lado del club pumas, que eran utilizados por los avispones, pero fueron desalojados en marzo del 2016, en esta misma administración municipal.

Fue el 10 de marzo de ese año cuando las autoridades sampetrinas tomaron posesión del predio de 6 mil metros cuadrados que era utilizado como campo de entrenamiento para los menores que jugaban en dicho club.