REDACCIÓN/LEYDA ESTRADA
2 de agosto de 2017 / 03:08 p.m.

MONTERREY.- Los puesteros ubicados a unos metros del penal del Topo Chico fueron retirados luego de que las autoridades del centro penitenciario realizarán la solicitud al municipio de Monterrey quienes arribaron la mañana de este miércoles al sitio y decomisaron al menos quince locales que se ubicaban en la calle Cuautla en la colonia Valle Morelos.

El personal de limpia arribó a la calle Zacatepec al rededor de las 11 de la mañana y en varios camiones retiraron los fierros de los puestos, cabe mencionar que estos se ubicaban a unos metros de la puerta por donde ingresan las visitas que acuden al centro penitenciario. En los locales se ofertaban alimentos, diversos productos e incluso se rentaba ropa adecuada para quienes deseaban ingresar al centro penitenciario.

El retiro procedió dado que el alcaide del Penal del Topo Chico José Salome Vissuet emitió un oficio al alcalde de Monterrey Adrián de la Garza solicitando el apoyo para el desalojo en estas calles.

Los comerciantes informales tuvieron que retirar sus pertenencias que fueron quedando sobre la banqueta donde estaban instalados, en el operativo participaron con el resguardo los elementos de la policía de Fuerza Civil y oficiales de Monterrey, quienes cerraron las calles. Personal de servicios públicos quienes retiraron los locales y protección civil los cuales supervisaron la zona.


dezr