iram oviedo
18 de enero de 2016 / 08:33 p.m.

Monterrey.- A pesar de contar con sus escrituras, su carta de no adeudo a Fomerrey y algunos hasta su recibo del agua, varias personas han sido desalojadas de su vivienda, por lo que denunciaron una doble venta por parte de ex funcionarios de esa dependencia.

Con la fuerza pública, policías posando para la foto y documentos de supuestos juzgados penales, tres personas, entre ellos la presunta propietaria del terreno, están desalojando a vecinos de la colonia Parcela 17 La Alianza-Valles de San Bernabé.

Los vecinos acusaron a Ramón de Jesús Mata Sierra y Benjamín Rodríguez Anzures, este último ex funcionario de Fomerrey, de hacerse pasar como los apoderados legales de la señora Guadalupe Reta Teniente, dueña del terreno, y de María Inés Alvarado.

"Tenemos las escrituras de nuestras casas, los recibos de pago y estos señores están yendo a las casas a desalojar a la gente que porque los papeles de Fomerrey no valen y están vendiendo otra vez", expresó Verónica Guerrero Martínez una de las quejosas.

A los de más antigüedad, los terrenos se los vendió vendió un señor de nombre Dionisio Moreno, quien ya falleció, pero a los demás Ramón y Benjamín, quienes desconocen los papeles de Fomerrey.

Otro quejoso es Heriberto Murillo, cuyo hermano Cuauhtémoc, fue desalojado este lunes.

"Mi hermano tiene la carta de no adeudo de Fomerrey, sus escrituras, todo en regla ya pagado y llegaron los policías con un actuario muy prepotente, tumbaron el candado y dijeron que esa casa ya no era de él", señaló el joven.

Al parecer, los desalojos seguirán pero lo extraño del asunto es que lo hacen años después en contubernio con un juez, sobre casas ya construidas y hasta de dos pisos.

Arnoldo Ábrego Rodríguez, coordinador de escrituras de Fomerrey, mencionó que los quejosos tienen sus papeles en regla y ahora deben actuar.

"Es terreno de un particular pero descubrimos que están vendiendo al doble, entonces mañana (este martes) los atenderemos a cada uno en lo personal para analizar su caso", indicó el funcionario.

A los afectados los invitan a que pongan su denuncia correspondiente para que las autoridades puedan investigar a los presuntos defraudadores.