ALEXANDRA AMAO
16 de junio de 2016 / 03:09 p.m.

MONTERREY.- Por enésima ocasión, los puesteros de 5 de mayo en el centro de Monterrey fueron retirados, aunque la Dirección de Comercio "olvidó" algunos que se ubicaban en parquímetros.

Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando más de tres camiones comenzaron el operativo, llevándose carritos de alimentos, exhibidores y mesas llenas de mercancía de ropa y juguetes.

Aunque se negaron a emitir comentarios, algunos comerciantes mostraron su inconformidad ante los hechos que beneficiaron a los vendedores en los parquímetros, los cuales aseguraron tener permiso para establecerse.

"Aquí sí contamos con el requisito que se pide, yo sólo vine a ayudarle a un familiar a vender pero los papeles en regla aquí los tenemos", comentó la encargada de un negocio de ropa.

Al acudir a la Dirección de Comercio del municipio, el director Alejandro Martínez Gómez, aseguró que establecerse en un parquímetro es legal siempre y cuando no estén anclados a él.

"Si los vendedores están encadenados se les cobra una multa obvio, y se les retira el permiso porque eso ya es causar daños que incluso tienen que ver con servicios públicos", explicó.

El titular de comercio mencionó que mensualmente los comerciantes deben pagar alrededor de 360 pesos para estar colocados en regla, aunque una vendedora que opera en 5 de mayo y que dijo operar conforme a la ley mostró un documento con un pago de 282 pesos.