MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de septiembre de 2015 / 08:24 p.m.

Monterrey.- Usuarios de la Línea 1 del Metro fueron desalojados por fallas en una de las vías que conduce a la estación Talleres.

Cerca de las 7:00 de la tarde de este miércoles, en Twitter los pasajeros reportaron que los vagones se habían descarrilado, situación que provocó inconformidad con los afectados al tener que caminar hasta llegar a la última estación.

Un pasajero contó a Telediario Nocturno que el personal abrió las puertas para desalojar a los usuarios antes de llegar al andén de Talleres.

“Nosotros sentimos un frenón, no nos informaron nada y una persona nos abrió las puertas y empiezan a desalojarnos antes de llegar al andén”, relató.

El usuario, quien prefirió no decir su nombre, mencionó que el mismo personal de mantenimiento les aseguró que el vagón se había descarrilado. Sin embargo señaló que en la situación no se aplicaron medidas de seguridad.

"El servicio está nefasto de las unidades de Transmetro no se dan abasto y para colmo esto. Está muy mal y sobre todo las medidas de seguridad para este tipo de contingencias", agregó.

SUSPENDEN SERIVICIO

Metrorrey epxlicó que el desalojo ocurrió luego que el tren detectó una falla en la vía, sin precisar si fue por descarrilamiento.

“Uno de los trenes se frenó al detectar una falla en uno de los aparatos de vía, al momento de la falla, el tren (eléctrico) se protege y por protocolo desalojamos", dijo Benito Rodríguez, del departamento de comunicación de Metrorrey.

Ante las reparaciones que realiza el personal, el servicio fue suspendido desde la estación San Bernabé a Talleres, pero en su dirección a Exposición se continúa trabajando con normalidad.