23 de agosto de 2014 / 03:28 a.m.

Monterrey.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno dijo que para el Gobierno del Estado, es muy importante realizar los trabajos para contener y remediar el impacto ambiental que tiene el río San Juan luego de la fuga de crudo que ha afectado el ecosistema y amenazado a los agricultores de la zona.

Mencionó que en una primera etapa se hacen trabajos de contención del hidrocarburo que quedó esparcido en el agua, para después llevar a cabo un diagnostico de los daños ocurridos a consecuencia del derrame.

Posteriormente continuarán con la remediación en la zona y una vez terminada estas tres etapas el Gobierno del Estado apoyará a los afectados.

Sin embargo, aclaró que aunque la situación es competencia federal, seguirán muy de cerca las acciones de las dependencias involucradas y apoyarán en todo para que el problema se solucione lo antes posible. Indicó que en tres meses se podrán obtener resultados en la zona.

Por otro lado calificó el derrame como producto de una actividad criminal y que el gobierno de Nuevo León  apoyará a las autoridades federales en la vigilancia del los oleoductos que se encuentran en Nuevo León para evitar otra contingencia similar.

FOTO: Especial

LORENZO ENCINAS