ALEXANDRA AMAO
14 de abril de 2016 / 12:06 p.m.

Monterrey.- Sobre la propuesta de la bancada del PRI en el Congreso local para implementar un programa parecido al "Hoy No Circula", el secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, Roberto Russildi, aseguró que sería una excelente medida para aplicarse a la brevedad, dado el crecimiento vehicular que afecta a diario a los ciudadanos.

Aunque la propuesta de la bancada priista contempla que exista una serie de incentivos a los ciudadanos voluntarios que deseen integrarse al programa, el funcionario dijo que el Estado tendrá que determinar los lineamientos necesarios que se deben analizar para tomar una decisión.

Durante el Foro Reforma Urbana y Desarrrollo Regional y para reformar una nueva ley, el funcionario estatal dijo que espera más propuestas voluntarias se sumen a esta iniciativa.

Este miércoles el diputado priista Eugenio Montiel presentó 10 propuestas con las que consideró se mejoraría la vialidad en la metrópoli.

Dijo que el propósito de su iniciativa sería que todas las unidades de servicio público, a excepción de los cuerpos de seguridad y de auxilio, restrinjan una vez por semana el uso de las unidades con el fin de poner el ejemplo a los ciudadanos.

La iniciativa del PRI es la primera en ser respaldada por la actual administración del Gobierno del Estado.

trafico
El diputado Eugenio Montiel presentó ayer 10 propuestas con las que consideró se mejoraría la vialidad en la metrópoli | ESPECIAL