27 de enero de 2014 / 11:23 p.m.

 

Monterrey.- Monterrey no está en la lista negra de los Estados Unidos, pues no existe para los norteamericanos una recomendación en el sentido de que no visiten la ciudad, solamente una advertencia sobre los cuidados que deben tener y es por eso que el número de viajeros procedentes del vecino país del norte no ha disminuido, aseguró el cónsul de ese país, Joseph Pomper.

Al participar en una conferencia sobre el Holocausto, el diplomático estadounidense aclaró que esos informes del Gobierno de Estados Unidos son muy completos y por eso incluyen a todas las ciudades importantes.

Por medio de una intérprete, el cónsul norteamericano dijo que "la de México es una de las más detalladas, ya que se va estado por estado y esta alerta de viaje es para prevenir a los ciudadanos norteamericanos que quieren venir de visita, acera de los cuidados que deben tener".

Aclaró que en ninguna parte del reporte se les dice que no visiten la ciudad, ni el país, "solamente hay que informarles de la situación, para que ellos puedan estar prevenidos y tomar decisiones".

Al terminar, Pomper explicó que no existen recomendaciones en el sentido de que eviten viajar a Monterrey pues, incluso en lo personal, su experiencia es que se trata de una ciudad muy bonita, sin mayores problemas, de gente de trabajo que siempre ha recibido muy bien a sus connacionales.

"No creo que se haya reducido el número de visitantes, el Consulado no lleva un registro del número de americanos que vienen a Monterrey, pero vemos que todos los días llegan ciudadanos americanos a visitar, por placer o por negocios, siento que sigue habiendo ese dinamismo económico", recalcó el funcionario.

El cónsul norteamericano señaló que en la entidad se ha estado trabajando con el Gobierno Estatal de manera conjunta en algunos proyectos y se seguirá cultivando esa relación con la ciudad.

Francisco Zúñiga Esquivel