MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de febrero de 2016 / 07:57 a.m.

Monterrey.- La autoridad penitenciaria descarta una fuga de reos en el Penal del Topo Chico tras el motín que se registró desde la medianoche de ayer, informó en su cuenta de Twitter la Coordinación General de Comunicación Social de Nuevo León.

De acuerdo a la red social del Gobierno del Estado, la movilización entre reos y celadores, que se registró en las áreas C2 y C3, fue controlada desde las 01:30 horas.

Agregó que las autoridades están trabajando para recabar información sobre lo ocurrido en el penal y que pronto se la comunicará a los familiares de los internos.

Tras más de cinco horas, familiares de los internos dicen no haber recibido información, por lo que bloquearon la avenida Aztlán, a la altura de Rodrigo Gómez.

Versiones de vecinos indicaban que alrededor de las 00:00 horas, un grupo de reos se apoderó de uno de los pabellones del centro penitenciario, prendiéndole fuego.

Motín
Decenas de familiares de los reos se concentraron en las afueras del centro penitenciario | Roberto Alanís

Además el Gobierno canceló su agenda para este jueves y anunció una conferencia de prensa a las 08:00 horas para dar a conocer la versión oficial de lo ocurrido en el penal del Topo Chico.

El estallido violento provocó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, quienes intentaban retomar el control del penal de Topo Chico.

Autoridades del penal informaron que hay un saldo de 49 personas muertas y 12 lesionadas.