13 de febrero de 2014 / 11:43 p.m.

El edil comentó que ha tenido reuniones con el Tesorero de Nuevo León y no ha habido presión alguna para que cada quien realice su trabajo.

 

Guadalupe.- Para el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, el tema de que el estado vaya a "castigar" a los municipios con los fondos estatales si no tienen buena recaudación, es algo que se quiere politizar.

El edil manifestó que es evidente el marco de confrontaciones entre los municipios con el Gobierno del Estado, por lo que es algo sin fundamento, ya que han tenido reuniones con el Tesorero de Nuevo León y no ha habido presión alguna para que cada quien realice su trabajo.

"Hemos tenido un acercamiento con el Tesorero (del Estado) y no ha habido condicionante ni presiones de nada, es evidente el marco de confrontaciones, es un ánimo de politizar temas de la administración pública, es darle angustias a la gente", expresó.

Lo anterior lo dijo, al preguntarle del tema porque se dice que los gobiernos municipales tendrán que tener una mejor recaudación si no es que quieren que les quiten los fondos estatales para repartirse entre todos.

En sesión de cabildo, el munícipe anunció la donación en comodato a la UANL, de un terreno de mil 200 metros cuadrados, ubicado en la avenida López Mateos y la calle 6 de noviembre, en la colonia 21 de enero, para que se construya la Clínica Multiprofesional Universitaria.

Iram Oviedo