24 de marzo de 2014 / 11:06 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León no hay "focos rojos" en las carreteras, por lo que la gente que vaya a venir de paseo o visita en esta Semana Santa debe sentirse segura, afirmó el delegado federal del Instituto Nacional de de Migración, Luis Islas.

Lo anterior en el marco del arranque de la campaña "Bienvenido Paisano 2014", cuya vigilancia de las autoridades se reforzará del 28 de marzo al 28 de abril.

Se reunieron para la coordinación el Ejército Mexicano, Policía Federal de Caminos, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, así como las policías municipales, Protección Civil y paramédicos de las diversas instituciones de auxilio.

"No hay puntos rojos en las carreteras de Nuevo León, hay confianza en la gente, creo que se actuará por parte de las autoridades cuando alguien esté fuera de la legalidad", explicó el funcionario federal.

Agregó que trabajarán de manera conjunta para bajar las quejas, aunque recalcó que el año pasado, en diciembre, sólo tuviera una, misma que fue atendida de manera inmediata.

Informó que esperan un arribo de más del 150 de paisanos en comparación con el año pasado y una recaudación por pagos de derechos migratorios de más del 300 por ciento.

Si usted sufre de algún tipo de extorsión de las autoridades cuando venga por carretera o ande en cualquier municipio de Nuevo León, o sea víctima de un delito, no dude en llamar a los teléfonos de emergencia 066 ó 089 y ahí se le atenderá de inmediato.

Iram Oviedo