14 de marzo de 2014 / 03:40 a.m.

Monterrey.- Ante el conato de incendio registrado en la estación Cuauhtémoc, Javier de la Garza, director de Metrorrey, descartó que el incidente se haya producido por falta de mantenimiento en las instalaciones.

"Lo que ocurrió fue que una batería del banco de baterías, en la parte interna de la batería, tuvo un corto y ese corto se transmite al resto de las baterías y se produce humo negro, entonces por cuestiones de seguridad y para proteger a los usuarios tuvimos que evacuar el área de la estación Cuauhtémoc", informó el director.

De la Garza declaró que ya está controlado todo el punto, por lo que ahora sólo están haciendo algunos dictámines técnicos para ver a qué hora se renueva en servicio afectado a las estaciones Zaragoza, Padre Mier, Fundadores, Alameda y Cuauhtémoc.

Por otro lado, De la Garza recalcó que actualmente están tomando algunas medidas para resolver el problema de sobrecupo en los vagones del tren durante las horas pico y descartó que se hayan reportado personas intoxicadas.

"Básicamente es tratar de que los usuarios se distribuyan en los andenes para que puedan entrar por cantidades iguales a los carros y, además, en el interior del vagón, estamos haciendo una campaña para que los usuarios se distribuyan en los carros y no se queden en las entradas", detalló el director.

Redacción