28 de febrero de 2014 / 02:23 a.m.

Monterrey.- El Cabildo de Monterrey aprobó rechazar el esquema de tenencia que planteó el Gobierno del estado para aplicar retenes y ceder un incremento del 100 por ciento en la comisión por el cobro de multas de Tránsito por parte del Instituto de Control Vehicular.

El síndico primero, David Rex Ochoa, precisó que entre algunos puntos en los que no están de acuerdo es que el Gobierno Estatal propone un aumento del 100 por ciento en la comisión por las multas de tránsito que cobra a través del Instituto de Control Vehicular, que actualmente es el 10 por ciento del monto, por lo que pretenden subirlo a un 20 por ciento.

"Lo anterior por contener dicho convenio una cláusula que no se ha venido cumpliendo y también sustanciales diferencias con los convenios suscritos en años anteriores en esta materia que son económica y legalmente inviables para nuestro municipio conforme a lo establecido en el antecedente segundo de este instrumento.

Señaló que para ello se requiere de un esfuerzo que tiene un costo, como es el utilizar grúas, agentes de tránsito y verificadores, entre otros.

Ricardo Alanis