MAYTE VILLASANA
22 de septiembre de 2016 / 07:57 p.m.

GALEANA.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León descartó que se haya registrado un secuestro de al menos 7 huéspedes del hotel "Juana María", ubicado en el municipio de Galeana.

A través de un comunicado, se informó que se trató de una extorsión telefónica de la que fue blanco el recepcionista del hotel, quien confesó que él tocó las puertas cuarto por cuarto y le pasó la llamada a cada uno de los huéspedes, quienes proporcionaron sus datos al hombre que los amenazaba.

De acuerdo al informe, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros localizaron a seis hombres y a una mujer, quienes se resguardaron en otros hoteles luego de hablar con los extorsionadores.

Fue en ese municipio donde se localizaron a tres hombres, el primero de 41 años, el segundo de 37 y el tercero de 34.

Horas más tarde fueron ubicados tres hombres más y una mujer de 45 años, quienes se encontraban en distintos hoteles, pero en el municipio de Linares.

Finalmente, fueron localizados otros dos hombres, quienes confirmaron haber sido amenazados por personas que se encontraban en el municipio de Aramberri, mismos que no fueron ubicados por las autoridades.