7 de abril de 2014 / 08:37 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León no hay cifras "negras" de secuestros, al menos desde el 2010 en que se inició la Unidad Especializada Anti Secuestros, afirmó Adrián de la Garza Santos.

El Procurador de Justicia del Estado señaló lo anterior al reconocer que hay incidencia pero en otro tipo de delitos.

"Desde que hay números no existe la cifra negra, al menos en Nuevo León es casi nula, en el año 2010 sí había pero, a partir de que se creó la Unidad Especializada Anti Secuestros, no ha habido, puedo decir que está en ceros", aseguró el funcionario.

Lo anterior, ante los números que dan representantes de algunos organismos, en el sentido que de 10 secuestros sólo uno se denuncia.

Días anteriores, De la Garza Santos había mencionado que en este 2014 se han presentado seis secuestros en enero, otros cuatro en febrero y en marzo ninguno.

Pero en marzo, el día cuatro, como él mismo lo dio a conocer, fue secuestrada la joven Andrea Lizeth Pérez González, de 22 años de edad, en San Nicolás de los Garza y luego fue asesinada de un tiro en la cabeza, aunque quizás lo dijo para despistar a los plagiarios, quienes fueron capturados los días últimos de ese mes.

Iram Oviedo