17 de diciembre de 2014 / 06:07 p.m.

Monterrey.- Al asegurar que seguirá trabajando por la UANL, el rector Jesús Ancer Rodríguez, sostuvo que no buscará contender por algún cargo de elección popular y una vez que deje la rectoría en el último semestre de 2015 se dedicará a trabajar en otras áreas de la Universidad.

"Ya lo he dicho, terminaré mi periodo en el proceso y sobre todo quiero terminar las obras que tengo pendientes es muy importante para mí", mantuvo.

En este sentido, comentó que por lo pronto se tendrán mil 649 millones por parte del estado y de la federación  se tendrán más de cinco mil 400 millones y de recurso propio alrededor  700 millones.

"Lo que nos dio el Congreso es para gasto, la cobertura se incrementó a 40 mil alumnos, eso implica profesores, infraestructura, luz, agua, gas, etc, vamos a ponerlo en gasto operador", expresó.

También señaló que esperarán a que comiencen las campañas para entregar las propuestas de la UANL a los candidatos.

"Sería en su momento, una vez que empiecen las campañas, viendo las visitas, etcétera  y a los candidatos o candidatas a gobernador", indicó.

Algunas propuestas serían en ejes como educación, salud, cultura, entre otros.

Comentó que  por lo pronto es jefe de Patología de la Facultad de Medicina, y otras especialidades y se dedicará a los proyectos de investigación una vez que se dé la sucesión en la rectoría.

Aseguró que se siente en paz con los avances que se han logrado en la Máxima Casa de Estudios.

Actualmente la UANL tiene 175 convenios internacionales, cada uno debe estar vigente; los alumnos beneficiados son mil 200 en el extranjero y alrededor de 250 profesores y la universidad recibe 400 estudiantes extranjeros.

El rector señaló que en el área de infraestructura la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como prioridad para 2015 terminar el Centro de las Artes, el edificio de Nano toxicología en el PIT en Apodaca y otro de Sustentabilidad en la calle Guerrero.

FOTO: Archivo/Raúl Palacios

MARILÚ OVIEDO