ORLANDO MALDONADO
7 de abril de 2016 / 07:47 a.m.

Monterrey.- Ante los rumores que preocuparon a los alcaldes metropolitanos sobre la presunta deserción de elementos en la Fuerza Civil, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó tal situación.

Por el contrario, el mandatario estatal aseguró que para diciembre de este año habrán de tener contratados 800 elementos más para dar cobertura a otros sectores en la zona metropolitana.

Rodríguez Calderón admitió que sólo hubo descontento en la corporación policiaca por haberlos mandado como custodios al penal del Topo Chico luego de la masacre, dado que ellos no tienen capacidad para desarrollar esas funciones.

"Son chismes de todo lo que se dice en la calle-. Ellos tenían preocupación respecto a que hay deserciones fuertes, cosa que no es cierto, había un descontento cierto de Fuerza Civil por el tema del penal, de la gente que fue capacitada en Fuerza Civil no está preparada para ser custodios y tuvimos que hacer uso de la Fuerza Civil para cuidar los custodios.

"Pronto tendremos más refuerzos, lo he dicho, vamos a tener 400 elementos más en el mes de junio y 400 elementos más en el mes de diciembre y esto va a bajar más la carga de trabajo para los elementos", dijo.

Fue este martes cuando Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, dio a conocer que supuestamente se estaban dando bajas de elementos de Fuerza Civil.