21 de febrero de 2014 / 09:50 p.m.

San Nicolás.- El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, refutó las declaraciones del tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, al afirmar que el funcionario de Nuevo León ni siquiera se ha presentado en las mesas de trabajo.

Descartó que la diferencia de criterios entre el Estado y los gobiernos municipales de extracción panista obedezca a cuestiones políticas.

Salgado Almaguer comentó que en lo personal está en la disposición de acudir a las mesas de trabajo de los jueves en el Gobierno del Estado, siempre y cuando se llegue a acuerdos y estos sean respetados.

"Y tendremos que platicar en mesas productivas. ¿Qué caso tiene ir a esas juntas de café, vamos a tomar acuerdos ahí y no se van a respetar? Y te lo digo porque así pasó", dijo el edil nicolaíta.

Entrevistado durante la celebración del Día del Oficial en San Nicolás, Pedro Salgado rechazó la versión de Gómez Acosta, quien declaró el jueves que, según los tesoreros municipales "panistas", existen presiones políticas para rechazar los esquemas que propone el Estado.

"La verdad que sería muy lamentable que se quiera lucrar con la necesidad de la gente, para tratar de sacar alguna raja política", manifestó el edil.

Del mismo modo, calificó las aseveraciones del tesorero Gómez como inapropiadas, desafortunadas y fuera de toda realidad.

El jueves, Gómez Acosta negó que el Gobierno de Nuevo León planee "joder" a los contribuyentes, como lo señalaron un día antes alcaldes metropolitanos de Acción Nacional.

El citado funcionario recalcó que el objetivo que persiguen mediante los esquemas que plantean, es hacer cumplir la ley en cuando a los pagos de tenencia y derechos vehiculares.

Las autoridades han dejado entrever que, de no llegarse a un acuerdo con respecto al cobro de dichas contribuciones, los municipios y la entidad verían reducidos sus recursos económicos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ