9 de enero de 2014 / 12:56 a.m.

Monterrey.- El secretario de Salud en Nuevo León, Zacarías Villarreal Pérez, descartó que en la región citrícola exista un brote de influenza.

Además informó que en los primeros días del 2014 se han registrado 56 personas hospitalizadas en todo el estado tanto en hospitales públicos como privados por enfermedades respiratorias, de las cuales 11 están en estudio para saber si se trata del virus AH1N1.

Hasta la fecha la Secretaría de Salud a nivel federal no ha emitido ninguna alerta especial para la entidad, por lo cual se descartó un estado de emergencia.

El funcionario aclaró que en 2013 hubo 750 decesos por cuadro de neumonía provocada por diversas causas y no precisamente por influenza.

Si bien no se cumplió la meta de vacunación contra la influenza, Villarreal Pérez indicó que a la fecha llevan poco más del 80 por ciento del millón 100 mil dósis aplicadas.

Esto se informó durante el inicio de la campaña federal Chécate, Mídete, Muévete con la que visitarán 30 municipios para llevar brigadas de salud.

Sandra González