24 de febrero de 2014 / 11:44 p.m.

Monterrey.- Los operativos federales que se aplicaron en San Pedro no tuvieron su origen en la presencia de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" en ese municipio, sino en simples pandillas que hicieron encender los focos amarillos en la seguridad, aseguró el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.

Aunque falta hacer algunos ajustes en la logística de coordinación, continuarán trabajando juntos los tres niveles de gobierno, advirtió el munícipe.

Ruiz Cortés consideró que es necesario trabajar juntos, por eso no dudó en solicitar el apoyo federal y desde el miércoles pasado se han recorrido diversas colonias, para hacer presencia y evitar que continúen con hechos delictivos y violentos.

Descartó por completo que los operativos donde participaron las fuerzas federales hayan sido motivados por la búsqueda de Joaquin "El Chapo" Guzmán, como se rumoró.

Lo que le interesa al Municipio, dijo el alcalde, es lograr la tranquilidad en todas las colonias, y, en las últimas semanas, ésta se había deteriorado con diversos hechos violentos y delictivos.

Francisco Zúñiga