16 de junio de 2014 / 11:00 p.m.

Monterrey.- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez, descartó que exista un bloqueo político para que exista un campus de la máxima casa de estudios en el municipio de Juárez, como denunció el alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo.

Áncer Rodríguez habló a título de la UANL, sin embargo dijo que depende del Poder Ejecutivo Federal la decisión de aportar los recursos a un proyecto.

"No, que yo sepa no, no quiero hablar de más, la verdad es que con nosotros no, al contrario, queremos facilitar pero sí tenemos que conseguir el dinero", dijo.

Si bien existe un terreno de 24 hectáreas a un lado de la autopista para construir una preparatoria y extensiones de las facultades con más demanda, el rector explicó que depende de la Federación, que es la que aporta los recursos para la construcción.

Pese a las acusaciones en su contra, Áncer Rodríguez reconoció que el municipio de Juárez tiene ventaja en cuanto a los requisitos como densidad de población y espacio, pero las propuestas de los otros municipios se tienen que analizar.

"Lo que hay que hacer aparte del terreno, tenemos que buscar el presupuesto, definitivamente sí está justificado y estaremos tratando con el Alcalde, tenemos que hacer el proyecto y presentarlo a la Federación", mencionó.

En la lista de los municipios en disputa por obtener el campus están Apodaca, Escobedo y Juárez.

"Depende de la densidad de población, la zona de crecimiento más amplio, pues es Juárez, Pesquería, García, que son áreas de crecimiento muy importantes, y Zuazua, se tienen que hacer las peticiones y la Federación dispondrá de recursos, nosotros tendremos el recurso o el Ayuntamiento, pero es un área prioritaria", indicó.

En el caso del municipio de Juárez, el alcalde aseguró que cuenta con el apoyo de urbanistas y transportistas para llevar a cabo el proyecto.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ