multimedios digital
2 de junio de 2015 / 08:30 a.m.

Monterrey.- Luego de que la tarde del lunes elementos de Fuerza Civil decomisaran dos autos con armas y capturaran a dos personas, en el centro de San Pedro, el alcalde Ugo Ruiz descartó que los detenidos sean actuales policías de la corporación municipal.

"No sé porque el comunicado de Fuerza Civil sale diciendo que son policías activos", mencionó en edil, en entrevista para Telediario Matutino.

Ugo Ruiz aseguró que uno de los detenidos fue cesado en octubre del 2012 y aparece en la Plataforma México como inactivo, mientras que la otra persona capturada fue despedido de la corporación hace una semana, luego de que las cámaras de seguridad lo captaran realizando acciones ilícitas.

"Ayer hablé con el general Jesús Flores Gómez y con Jesús Gallo, director de Fuerza Civil, para aclarar estos temas y estaremos dando la información y colaborando como siempre. Buscando que si hay alguien que esté haciendo un situación indebida en el municipio, así tenga los antecedentes que tenga , que sea investigado y en su caso procesado", declaró.

Aseguró también que se investigará profundamente el caso para descartar que los detenidos tengan algún vinculo con policías que aún se encuentran activos en la corporación sampetrina.

El edil comentó que la captura se logró cuando unidades de Fuerza Civil circulaban por calles del centro del municipio y se encontraron con el auto modelo Fairmont y una camioneta, por lo que posteriormente marcaron el alto y descubrieron las armas.

Ugo Ruiz aseguró que hasta el lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal, pero la corporación estatal no les permitieron colaboran en las investigaciones.

Tras los hechos, el alcalde declaró que estarán alertas con todas las corporaciones en cada rincón de San Pedro, dejando a un lado los procesos electorales.