ERIK SOLHEIM ROCHA
24 de julio de 2017 / 05:30 p.m.

MONTERREY.- Aunque reconoció que los índices de inseguridad han ido en aumento, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, descartó afectaciones en el sector, incluso aseguro se mejoró la afluencia de turistas en el país.

Durante una conferencia que encabezó en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Monterrey, el funcionario federal reconoció que las instituciones de seguridad de los diversos niveles deben reforzarse para garantizar la tranquilidad de los turistas, no obstante aseguró que México pasó de ser el lugar 15 al octavo destino turístico a nivel mundial.

“La inseguridad afecta en todos lados, no solamente en Nuevo León sino en otros destinos y claro que impacta, y por eso algo en lo que tenemos que seguir trabajando en fortalecer las instituciones del Estado”, dijo el secretario de Turismo.

“A pesar de eso el sector turístico está rompiendo records que fueron 35 millones de visitantes el año pasado y por eso llegamos al octavo país más visitado pasamos del 15 al 8”, aseguró.

En tanto, el presidente de CANACO Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, pidió a las autoridades reforzar la seguridad en varios destinos turísticos del país, como Acapulco, Los Cabos y Cancún, así como Tamaulipas.

“Lo que raya en extorsión o cobro de piso, así como inspecciones de Protección Civil y de Salubridad todos amenazando con poner sellos de clausura si no se cumplen sus pretensiones”, señaló Jorge Emilio Garza.

“La inseguridad en nuestro estado vecino de Tamaulipas hace que los regios ya no queramos ir a los destinos de Texas como la Isla del Padre y en su lugar vamos a playas mexicanas”, mencionó.

Por otra parte, el funcionario federal adelantó que en breve, se llevará a cabo la creación de un Consejo Consultivo de Turismo Medico, que si bien será a nivel nacional aseguró beneficiará a incrementar el número de personas que vienen de fuera del estado para atenderse en hospitales de la localidad.


dat