10 de abril de 2014 / 10:35 p.m.

  

Monterrey.- La ola de violencia y los hechos criminales que se han registrado durante la semana no causan alerta, al menos para las autoridades estatales.

El procurador Adrián de la Garza fue entrevistado en torno al tema de las últimas ejecuciones, asesinatos y balaceras, ocurridas tanto en la zona metropolitana como fuera de ella.

"Bueno, yo me remito a la incidencia delictiva. Ustedes ya la conocen, se las hemos dado a conocer. Estamos en las mejores épocas de incidencia delictiva que ha tenido Nuevo León. El robo de vehículos está más bajo que hace 10 años", dijo De la Garza Santos.

La noche del miércoles fueron atacados varios jóvenes en la colonia 13 de Mayo, en Guadalupe, y el martes se registró una balacera en Marín, donde un delincuente fue abatido por agentes ministeriales.

Ese mismo día fue asesinado a tiros el conductor de una camioneta en la avenida Miguel Alemán, en Guadalue.

El procurador de Justicia destacó que existe un frente común integrado por las tres esferas de gobierno para contrarrestar los efectos de la delincuencia, sea de la llamada común u organizada.

"Se trabaja todos los días muy fuerte por parte de todas las autoridades de seguridad para que esto así suceda, es decir, no estamos echados a la hamaca pensando que todo está bien y que ya no va a pasar nada", aseveró el funcionario.

Pese a los incidentes que se han suscitado en las fechas recientes, y que han vuelto a provocar temor y preocupación entre la población, De la Garza Santos se limitó a decir que las acciones, como lo son los operativos preventivos y los trabajos de investigación, continúan en la entidad.

"Ha habido algunos incidentes, como ha habido en otros meses. Estamos trabajando. Se ha trabajado en otros meses y se ha podido dar con los responsables. Estamos trabajando muy duro para dar con los responsables y evitar que vuelva a suceder", reiteró el funcionario.

Agustín Martínez