28 de septiembre de 2014 / 09:18 p.m.

Monterrey.- Luego de que un reo del Penal de Cadereyta con historial de tuberculosis muriera, el secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, descartó que un brote de esta enfermedad prolifere en el Cereso.

Entrevistado en un evento de donación de órganos, el funcionario estatal señaló que el paciente era tratado por dicho padecimiento en el centro penitenciario, tal y como ocurre con otras enfermedades.

Ante esto, Villarreal Pérez descartó un posible brote, pues incluso destacó que habrá que esperar a que concluya la necropsia de ley para saber si fue la tuberculosis la causa del deceso, o bien por alguna otra causa.

"Era un paciente, efectivamente, con diagnóstico de tuberculosis, pero que estaba siendo tratado.

"La Secretaría tiene registrado los casos que tienen los Cereso, ellos tienen una unidad médica, y les proveemos de todos los medicamentos. Y a reserva de conocer el resultado final de la autopsia no había sido la causa de la muerte. Sí era un paciente que había padecido, estaba en tratamiento, incluso creo que ya había terminado su tratamiento", explicó.

FOTO: Archivo

ISRAEL SANTACRUZ