15 de febrero de 2014 / 10:28 p.m.

Guadalupe.- El alcalde del municipio de Guadalupe, César Garza Villarreal, descartó una cacería de vehículos, para aquéllos que circulen con placas vencidas.

El edil tricolor comentó que no es necesario, sino que se tiene que advertir al contribuyente que tiene un plazo para cumplir con sus obligaciones.

"No creo que sea necesario (la cacería) hay que apelar primero al cumplimiento, hay que advertirle al contribuyente que tiene un plazo para cubrir sus obligaciones no creo que sea necesario (una cacería) siempre habrá una minoría de gente que si no se actúa de esa forma, no contribuye, pero sí usan las vialidades y todo como el resto de los ciudadanos, lo justo es que si los ciudadanos que todos paguemos", indicó. 

Garza aseguró que estarán atentos a los operativos metropolitanos que se acuerden, ya que al primer paso que dan los priistas en tema de recaudación, los militantes del Partido Acción Nacional, lo toman de manera partidista.

"El populismo político que se ha hecho de lo fiscal donde veo a mis compañeros del PAN atentos a atacar cualquier acción que tienden a cobrar impuestos o derechos, pero particularmente ellos han sido agresivos en aumento de impuestos, de valores catastrales, y en ese tipo de esquemas, yo creo que estos temas hay que mantenerlos al margen de la partidización", expresó.

MARILÚ OVIEDO