ORLANDO MALDONADO
10 de abril de 2016 / 07:26 a.m.

Monterrey.- Argumentando que las candidaturas independientes tienen muchas desventajas en comparación con los partidos políticos, Ernesto Cordero, senador panista, descartó que el fenómeno de Nuevo León se replique en el 2018 para la Presidencia de la República.

El funcionario federal aseguró que los gobiernos independientes surgen en condiciones muy específicas y muy coyunturales, sin especificar cuáles, por lo que insistió en que esa situación no se dará en las elecciones del 2018 y que el PAN deberá tener una propuesta ciudadana.

"Yo creo que los Gobiernos Independientes surgen en coyunturas muy específicas y muy particulares, yo creo que es una expresión y una alternativa que la ciudadanía debe tener por lo que son bienvenidas.

"Me parece que las candidaturas independientes tienen limitaciones muy serias, tienen sus ventajas y desventajas a la hora que un candidato independiente llega a gobernar, su capacidad de construir mayoría, su capacidad de construir el Gobierno, en fin hay muchas cosas que hacen que un gobernador independiente tenga muchas desventajas de un gobernador con partido político", dijo.

Cordero afirmó que el PAN está conformado por ciudadanos y que eso le dará la fortaleza suficiente para mostrar una propuesta buena y contundente y con ello poder retomar la presidencia de la república.

"Los partidos están hechos por ciudadanos, en particular el PAN, así nace el PAN, esa es la bandera", apuntó.

Al ser cuestionado sobre el desempeño en estos primeros seis meses de Jaime Rodríguez, el senador panista prefirió no dar una postura al respecto, en este sentido solamente comentó que mucho dependerá de lo que haga en Nuevo León para poder figurar a nivel nacional.

Destacó que no todas las candidaturas independientes son sinónimo de éxito y triunfos, para muestra de ello puso como ejemplo ciertas campañas en diversos estados de la República, que no están obteniendo los resultados deseados.

"Pensar que los independientes van a ser exitosos tras elección me parece que no es el caso, ni difícilmente se replicará, ahorita hay candidatos independientes en procesos locales, estatales, que no les está yendo bien.

"Entonces hay que tomarlo como lo que es, es una alternativa ciudadana en coyunturas muy específicas en donde puede ser exitosa una posición ciudadana como tal", refirió.

Concluyó que Nuevo León es un estado muy importante para el país, dado su potencial económico y de industria, por ello insistió que "el prestigio del gobernador será por las acciones que emprenda en beneficio de la comunidad, no por otra cosa".