29 de enero de 2014 / 03:23 a.m.

Monterrey.- El titular de la Fundación Nueva Castilla, Miguel Quezada declaró en entrevista para Telediario Nocturno que Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social de siete municipios de Nuevo León no cuentan con la vacuna "vaxigrip", medicamento que protege contra el virus de la influenza.

Quezada dijo que miembros de la asociación no gubernamental realizaron recorridos en Ciénega de Flores, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, el Carmen y Juárez  y ninguno de los módulos del IMSS contaban con el antigripal.

"No hay, no sabemos si están guardadas o si realmente no existen, o qué está pasando… Acudimos al centro ubicado en la colonia Ampliación Los Naranjos, en Juárez y no hay medicamentos.

"Luego visitamos la colonia López Portillo en Santa Catarina y obtuvimos la misma respuesta, lo mismo en la Centro de Salud número 2 ubicado en Félix U Gómez, en Monterrey", mencionó.

Por su parte, el activista dijo que en el Centro de Salud la colonia Fernando Amilpa sí hay vacuna, pero no hay nadie capacitado para aplicarla.

Cabe señalar que esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, aclaró que hay suficiente medicamento, pues se tiene en reserva 1.3 millones de tratamientos completos, sin embargo dijo que la vacuna no es universal, y recomendó aplicarla sólo en casos especiales.

 REDACCIÓN