MAYTE VILLASANA
24 de noviembre de 2016 / 03:37 p.m.

MONTERREY.- Los diputados locales descartaron una sexta reunión con funcionarios del Gobierno del Estado para tratar el tema del Paquete Fiscal 2017.

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, señaló que la tenencia, el refrendo y el subsidio son un caso cerrado, que no piensan tratar nuevamente con el Estado.

"Estamos haciendo una serie de análisis, recomendaciones, pero sobre todo alternativas para que el Gobierno del Estado el día de mañana no diga que no trabajamos, que estamos obstaculizando y sobre todo que la tenencia se elimine; la tenencia se va a eliminar. Vamos a encontrar otros mecanismos que no le pegue al ciudadano común".

Myrna Grimaldo, presidenta de la Comisión de Presupuesto, indicó que los coordinadores de bancada tendrán mesas de trabajo permanentes el próximo martes y en las que participarán especialistas en temas que son económicos.

"Hace rato hablaban mis compañeros que si estábamos a favor o no de los nuevos ingresos, más que nada yo me fijaría más en qué vamos a gastar ese presupuesto. Yo sigo insistiendo que dónde están los 9 mil millones de pesos más que llegaron al Estado y hoy nos piden 2 mil millones más, son 11 mil millones, ¿cómo se van a gastar?".

En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, indicó que el paquete que presentó el Estado da prioridad al gasto público, olvidando a los ciudadanos y causando un golpe en sus bolsillos.

"Es en donde hay que invertirle, la seguridad es muy importante. No podemos dejar que no haya recursos porque el crimen organizado tiene recursos mucho más grandes que las propias policías".

Por su parte Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano argumentó que su bancada seguirá analizando posibles modificaciones para darle prioridad al tema de seguridad.

"Yo no veo un veto, yo veo más mesas de trabajo, más acuerdos. En lo general los diputados estamos de acuerdo con el paquete y serán algunos rubros específicos los que haya que modificar. Ya estamos haciendo un paquete paralelo, restando y sumando dependiendo de las inquietudes y temas que el Congreso le quiere dar hincapié".

Este jueves los coordinadores de las bancadas dejaron nuevamente en permanente la sesión de la Comisión del Presupuesto, en donde se les entregaron los documentos contenidos en el Paquete Fiscal 2017.