MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de enero de 2016 / 06:32 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación estatal informó que no habrá suspensión de clases, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado y que están pronosticadas para los próximos días.

Esthela Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que no hay un parámetro de temperatura que determine la suspensión de clases, por lo que mandar a los niños a la escuela quedad a criterio de los padres.

La titular agradeció la participación de los padres de familia este lunes, pues se registró una asistencia de casi el 100 por ciento en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

“Estamos en una asistencia del 97 por ciento, en algunos casos particulares.

“Donde hace mucho más frío tuvimos un porcentaje diferente de un 92 por ciento, pero esto es algo que siempre ocurre y no es para verdaderamente preocuparnos”, señaló Gutiérrez.

La Secretaría de Educación recomendó a los padres abrigar bien a sus hijos para protegerlos de las bajas temperaturas y prevenir enfermedades.

El horario de invierno, cuyo propósito es proteger la salud e integridad física de los alumnos en la temporada invernal, concluye el 19 de febrero.