11 de enero de 2015 / 01:45 a.m.

Monterrey.- Activistas que intentan proteger el parque del Congreso para evitar la construcción de un estacionamiento, dicen desconfiar de las declaraciones de diputados locales, que aseguran la obra se ha suspendido por tiempo indefinido.

Señalan que mientras no se tenga un decreto de cambiar el destino del área verde en cuestión, el campamento que desde el 5 de enero de montó, permanecerá en el lugar.

"Pues que unos diputados salgan a decir que ya lo suspenden porque van a revisar, pues no es garantía absolutamente nada.

"La verdad es que en las palabras de los diputados es difícil creer después de tantos agravios que han cometido a lo largo de la historia", señaló David Pulido,  del colectivo Pueblo Bicicletero.

Los activistas señalaron que con base a la defensa de derechos constitucionales como la salud y medio ambiente sano, esperan una respuesta positiva del amparo que solicitaron ante el juez.

"Creemos que está bien fundamentada porque queremos que se suspenda y de esa forma habría una garantía jurídica más sólida para que nos sintiéramos confiados de que podríamos ya irnos a descansar a nuestras casa", dijo.

La propuesta es que en lugar de gasta 55 millones de pesos para el estacionamiento, se inviertan menos de 400 mil pesos en un parque urbano en esa zona.

"Es una época en la que ni a los chapulines o los que se quedan en sus puestos les conviene que se haga mucho ruido, es una manera como de apaciguar las cosas, pero a nosotros lo que nos interesa es que la resolución sea definitiva".

Han pasado cinco días desde que los opositores a la construcción del estadio se instalaron en el terreno ubicado en el cruce de Matamoros y Escobedo.

FOTO: RAÚL PALACIOS

GUADALUPE SÁNCHEZ