ORLANDO MALDONADO
7 de junio de 2016 / 06:52 a.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo desconocer el pago de más de 700 mil pesos en químicos para mantenimiento del Paseo Santa Lucía, y lo atribuyó a que el actual director del Parque Fundidora acaba de entrar a trabajar en el área.

Luego de que Telediario publicara pagos realizados en febrero y marzo del 2016 por poco más de 700 mil pesos a la empresa Corporación Ultra Pure del Norte S. de R.L. misma a la que venció el contrato en diciembre del 2015, el gobernador respondió que lo más seguro es que el director del Parque Fundidora no esté enterado del caso.

Por ello desconoció si existe anomalía o no en la adquisición de los químicos que a la postre ha llevado que el canal Santa Lucía presente el agua en color verde.

"Se gasta mucho más (en el mantenimiento del Santa Lucía). (El director del Fundidora) acaba de entrar a lo mejor no se daba cuenta, yo la semana pasada me reuní con él y le he dicho que chequen eso y vean y lo clarifiquen", refirió.

¿Descarta que haya anomalías en los pagos de los químicos?
"No sé, porque depende de lo que ellos revisen y entonces veremos qué pasa", respondió.

El mandatario comentó que después de los cambios realizados en su administración, el canal Santa Lucía será administrado por la Dirección del Parque Fundidora, que es encabezada por Fernando Villarreal Palomo.

Este lunes se dio a conocer que en lo que va del 2016, y contra toda versión, el Gobierno del Estado ha gastado más de 700 mil pesos en el químico que requiere el Paseo Santa Lucía para su mantenimiento, de ahí el color verde del agua del canalón.