ZYNTIA VANEGAS
24 de mayo de 2017 / 05:41 p.m.

MONTERREY.- Los alcaldes del área metropolitana desconocieron el Plan Hídrico 2030, luego de que Agua y Drenaje de Monterrey sólo presentara este proyecto a los diputados federales, por lo que exigieron tomar en cuenta otras opiniones antes de concretarlo.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, dijo que conoce el tema por lo que se ha dicho en los medios de comunicación y sostuvo que es importante que se tome en cuenta a la iniciativa privada antes de tomar una decisión.

El edil señaló que está de acuerdo si esto representa una disminución en la inversión con una mejor estrategia y el financiamiento viene de los industriales.

En tanto el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, señaló que primero esperará a que les presenten el proyecto para emitir una opinión, aunque dijo que todo plan que garantice el abastecimiento de agua para los próximos años recibirá su apoyo.

“No conozco las especificaciones ni la fecha técnica del proyecto, pero que exista una planificación para el agua siembre será bien visto”, dijo.

La propuesta realizada por el Estado consiste en la construcción de una nueva presa, plantas potabilizadoras y acciones de reúso y ahorro, que asegura el abasto de agua por los próximos 10 años.