4 de marzo de 2014 / 11:32 p.m.

En un sondeo realizado entre habitantes del municipio de Montemorelos, la mayoría ni siquiera tiene conocimiento de la situación que se vive en Nuevo León.

Montemorelos.- Los temblores se hacen cada día más frecuentes en el estado, y el temor persiste entre familias de localidades como Allende, General Terán y Montemorelos, pero desafortunadamente a la fecha, la mayoría de las personas desconoce lo que realmente se tiene qué hacer en caso de un sismo.

En un sondeo realizado entre habitantes del municipio de Montemorelos, la mayoría ni siquiera tiene conocimiento de la situación que se vive en Nuevo León a raíz de los sismos o en su caso se ha dado cuenta por pláticas o lo que consideran rumores.

Aunque según el Servicio Sismológico Nacional durante los últimos días se han registrado en Montemorelos y en los alrededores varios movimientos telúricos, pocas son las personas que los han percibido y estas habitan en comunidades rurales que colindan con el municipio de General Terán.

Lo cierto es que la población no está preparada para enfrentar un verdadero temblor, quienes accedieron a dar su opinión sobre el tema concuerdan en que hace falta por parte de las autoridades implementar las acciones necesarias para informar a la comunidad sobre los riesgos que persisten y más aún las medidas que se deben de tomar en caso de un movimiento realmente brusco en la tierra.

Queda entonces en manos de autoridades como Protección Civil prepararse de manera interna y preparar a la comunidad para lo que pudiera presentarse en materia de sismos en la zona citrícola de Nuevo León.

Ubaldo Reyna