ERIK SOLHEIM ROCHA
17 de febrero de 2016 / 07:55 a.m.

Monterrey.- Al considerar inadecuada la interrupción a la actividad legislativa que realizó el lunes el secretario General de Gobierno, los diputados locales no ocultaron su molestia y volvieron a desconocer a Manuel González como su interlocutor.

El problema se agravó con lo ocurrido el lunes, cuando el Funcionario Estatal interrumpió la Comisión de Justicia para exigir la comparecencia de su candidato a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Aunque reconocen que el proceso de elección sigue estancado, los diputados reprobaron el actuar de Manuel González.

“Y comentarle al gobernador que si llegara a ser Manuel González (el interlocutor) se corre el riesgo de no llegar a acuerdos por los sucesos que pasaron en el periodo anterior… lo que quisiéramos es cualquier persona con la que se pueda llegar a acuerdos y se respeten, pero si nada más viene con doble discurso pues no vamos a llegar a nada”, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Marco González.

Acción Nacional considera que las actitudes de González siempre terminan colapsando el dialogo entre ambos poderes.

“La interlocución con él (Manuel González) no es la adecuada no es el que lleva mejor las riendas de la interlocución con el gobierno del estado y bueno pues ayer vuelve a ser una de sus actitudes groseras y despóticas las que lleva siempre al colapso del dialogo”, dijo el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas

El presidente del órgano legislativo irrumpido, criticó las formas en las que el Ejecutivo, a través de Manuel González, exigió a los diputados.
“Las maneras en las que se nos planteó la petición no fueron las más políticas y cordiales y sobretodo en un tema como son las garantías individuales”, dijo Gabriel Tláloc Cantú.