milenio digital / ricardo alanís 
17 de octubre de 2015 / 08:17 p.m.

Monterrey.- Alberto Serna de León, quien dice ser el legítimo dirigente estatal de la CROC, encabezó de manera alterna al congreso extraordinario de Cintermex, una junta de consejo con más de mil croquistas, donde señala que el evento donde fue ungido Jorge Gloria, es ilegal.

Mediante un acto realizado en el salón de un hotel de la avenida Constitución, en el centro de Monterrey, Serna de León encabezó una supuesta junta de consejo, donde los asistentes votaron para respaldarlo para que continúe al frente de la central obrera en la entidad, al tiempo que su adversario, Jorge Gloria, hacia lo propio en Cintermex.

"No es válido, siempre lo dijimos, ayer fue ratificado por el subsecretario que se lo hizo saber al senador, hubo una reunión del gobernador y del secretario Manuel González, el día jueves con ellos mismos, en ese mismo salón, en esa secretaría, pero estuvo presente el secretario Navarrete, en donde fue a pedir el gobernador que le aclararan cómo estaba realmente el asunto.

"Creo que ha sido de vital importancia para nuestra organización la participación de la Secretaría Federal del Trabajo y ya le aclararon las dudas que tenía el gobernador y es por eso que ningún secretario fue a darle validez con su presencia al evento a Cintermex", declaró.

Cabe destacar que desde el martes, el entrevistado aclaró que la dirigencia nacional de la CROC había lanzado la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir dirigente, mismo que se realizó este sábado a las 12:00 en Cintermex.

Serna de León aclaró desde ese día que no acudirían porque no fueron invitados y que además el evento era ilegal, ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, le había dado la razón mediante un tome de nota, sin embargo no ha sido mostrado públicamente.

"Los invito a que reconsideren su postura y regresen y se vuelvan a unir con nosotros, entonces a Memo a Elías, a Ramiro Moreno, a Martha Silvia López, al mismo Óscar Collazo que es diputado por nosotros en la CROC, a que reconsideren su postura y ya no le sigan haciendo caso a una ilegalidad"