Erik Solheim Rocha
17 de septiembre de 2016 / 03:52 p.m.

MONTERREY.- Fue instalado en 1989 en memoria de las víctimas y para recordar la solidaridad que los neoloneses tuvieron durante el huracán Gilberto, hoy el monumento "La flama solidaridad" luce descuidado y olvidado por las autoridades.

Al recordar algunas historias derivo el huracán, el ex Gobernador Sócrates Rizzo, quien en aquél entonces era candidato a la alcaldía de Monterrey, lamentó que el monumento luzca olvidado.

Dejan en el olvido monumento a víctimas del 'Gilberto'
ERIK SOLHEIM ROCHA
Dejan en el olvido monumento a víctimas del 'Gilberto'
ERIK SOLHEIM ROCHA
Dejan en el olvido monumento a víctimas del 'Gilberto'
ERIK SOLHEIM ROCHA
Dejan en el olvido monumento a víctimas del 'Gilberto'
ERIK SOLHEIM ROCHA

"Yo creo que hay que recordar por un lado lo triste pero también lo positivo porque en el huracán yo recuerdo que toda la gente se volcó a ayudar, hubo muchos damnificados, en lo personal recuerdo que estaba en campaña para la alcaldía de Monterrey, suspendimos la campaña durante tres semanas, los centros de campaña los convertimos en albergues".

"Yo creo que sigue el recuerdo todos los que pasamos por este monumento y ojalá hubiera flores por aquí para recordar a muchos que murieron pero también a muchos que salvaron muchas vidas".

"Recuerdo el caso del comandante que estuvieron rescatando gente, inclusive uno de ellos se cayó en el río y fue arrastrando 15 kilómetros y por allá en algún árbol lejano se agarro y salió, yo creo que todo eso hay que recordarlo con ese animo, el ánimo que necesitamos de solidaridad".

"Yo se los dije en el ayuntamiento de Monterrey y dijeron que iban a venir precisamente a limpiarlo porque es una muestra que significa la flama de la solidaridad".

El ex mandatario estatal hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil a estar alertas de los diversos puntos de riesgo.

"Protección Civil debe estar al pendiente de todas aquellas zonas que son de alto riesgo, la gente que por necesidad está ubicada en el lecho del río o en algunas laderas que se pueden derrumbar yo creo que Proteccion Civil es momento de que estén alertas de los riesgos que hay de alguna otra inundación o huracán, esa enseñanza no debemos olvidarla".