SANDRA GONZÁLEZ
5 de mayo de 2017 / 04:05 p.m.

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León se expresó a favor de que el Ejército tome las riendas de la seguridad en el país ya que los gobiernos estatales ni municipales han podido lograr una policía eficiente.

En su mensaje durante la protesta de bandera del Servicio Militar Nacional clase 1998, Jaime Rodríguez Calderón dijo que hoy más que nunca se requiere el apoyo de las fuerzas armadas.

"Los políticos se niegan a creer que hoy más que nunca necesitamos al Ejército. Creen avanzar en simpatía de los mexicanos que se niegan a creer que necesitamos al Ejército. Los gobiernos no hemos podido tener la policía que se necesita", expresó.

Indicó que pese a mejores condiciones que ofrecen, nadie quiere ser policía y mientras tanto en el Congreso de la Unión rechazaron una ley que da facultades al Ejército para actuar por temor a que trastoquen la tranquilidad.

"En Nuevo León ya no son los delitos de alto impacto si no los que dañan al patrimonio de las familias, los que roban para consumir droga. Tenemos que darle autoridad al Ejército", dijo.

Por ello convoca a diputados a que salgan a la calle y revisen la situación de cada entidad para que entiendan que se requiere mayor presencia del Ejército.

"En Nuevo León nos ayudan a resolver problemas...darle autoridad al Ejército de primer respondiente para lograr que el delincuente esté en la cárcel y que no lo dejen en libertad", agregó.