7 de marzo de 2014 / 03:16 a.m.

Monterrey.- Aunque señalaron que habrá otras mesas de trabajo referente a la propuesta, diputados locales del PRI, empresarios del transporte y Gobierno del Estado, desdeñaron la iniciativa de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, de brindar el transporte gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad y adelantaron que será desechada.

Este jueves, la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado llevó a cabo una mesa de trabajo en la que fueron invitados los representantes del gremio del transporte público y del Gobierno Estatal.

Carlos Chavarría, empresario del transporte; Fernando Gutiérrez Moreno de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado; y Víctor Martínez, de la Agencia Estatal del Transporte, coincidieron en sus discursos en que la propuesta de la edil regiomontana es inviable y le costaría al estado 900 millones de pesos.

Chavarría explicó que en otros estados de la República, en donde se ha implementado un apoyo de esta magnitud, el nivel de deserción escolar no ha disminuido, por lo que no se cumple la premisa de la iniciativa, que es precisamente ayudar a la economía de los estudiantes.

De igual forma, dijo que en el caso de las necesidades económicas también existen en alimentación y vestido, por lo que, de ser así, se tendrían que establecer apoyos para todas estas necesidades.

Asimismo, el presidente de la Comisión del Transporte, Daniel Torres, dijo que la propuesta es populista e irresponsable, pues no toma en cuenta el impacto económico tanto para los empresarios como para el gobierno.

Dentro de la mesa de trabajo, el diputado local del PAN, Jesús Hurtado, cuestionó el que no se haya invitado a la alcaldesa Margarita Arellanes, promotora de la misma, lo que fue respondido por el presidente de la Comisión, Daniel Torres, quien señaló que en la próxima mesa de trabajo sí será escuchada.

Redacción