MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de febrero de 2016 / 02:14 p.m.

Monterrey.- Un hombre que pide dinero en los camiones urbanos del área metropolitana en Nuevo León fue grabado por usuarios de Facebook, quienes aseguran que ya tiene varios años operando de la misma manera: se sube a las unidades sin zapatos y menciona que ha sido víctima de robo.

"Quiero tratar de ver amigos, si de casualidad ustedes no me podrían echar la mano, con un peso, dos pesos, para tratar de juntar 75 pesos que me hacen faltan para poder regresarme a Sabinas", es el inicio del discurso del desconocido.

Se trata de un hombre, de aproximadamente 35 años, descalzo, que asegura haber sido víctima de tres ladrones en calles de la colonia San Bernabé, en Monterrey.

"Lo que pasa es que ahorita aquí en Julio A. Roca, me agarraron tres chavos de una camioneta y me quitaron la mochila".

Pero en esta ocasión, una usuaria de las redes sociales decidió enfrentar al hombre, grabarlo e interrumpir su discurso.

"Vas a salir muy bien en Facebook", le menciona la joven, mientras poco a poco el hombre sigue dando su presunto testimonio y amenazándola bajo la frase “no es la primera, nos volveremos a encontrar”, por lo que la joven le responde sin miedo.

Rata

Tras la publicación del video, los usuarios comenzaron a coincidir en las declaraciones del hombre.

"A mí me tocó verlo hace como dos años en la ruta 220, cuando regresaba de la escuela. Siempre se subía en la estación del Metro Universidad. Decía que venía de Cadereyta y que lo habían asaltado. Estaba descalzo porque aseguraba que los asaltantes le habían quitado hasta los zapatos y siempre decía que sólo le faltaban 40 pesos", declaró Claudia Monsiváis.

Otro usuario de nombre Jesús Mancillas publicó que "sí es el mismo......el que no trae tenis, que dice que lo acaban de asaltar, y que la policía le pidió moche, jajaja....ya tiene años...andaba por el rumbo de Garza Sada...Todavía no junta para el pasajeeee????!!!!".

FB
| ESPECIAL

Aparentemente el hombre sólo cambia de unidad de transporte, pero sigue bajo el mismo discurso:

"A mí me tocó verlo en el 209, se bajó en avenida Universidad. Yo ni le creí porque había leído en Facebook la publicación de un amigo diciendo que en un 220 había un señor que se subía descalzo diciendo todo eso. Nembre! ese señor se pasa. Qué vergüenza", dijo Denisse Álvarez.

Aunque hasta el momento no hay información sobre alguna denuncia formal en contra de este hombre, un usuario aseguró que él creyó en el cuento y decidió apoyarlo con 100 pesos.

"La primera vez que lo vi estábamos a 2 grados en Juárez y estaba lloviznando.... efectivamente se subió descalzo y con una camiseta interior diciendo la misma historia.... por el frío y la lluvia y lo descalzo y otros factores como la ensayada cara de imbécil que pone, le di 100 pesos.... en serio se la creí jajajajajaja después me lo topé por el Hospital Materno y le reclamé y también me amenazó", dijo Afrik Alvarado.