5 de marzo de 2014 / 03:27 a.m.

Alrededor de las 16:30 horas salieron 80 jóvenes por la calle Ocampo a Porfirio Díaz, e ingresaron a las instalaciones del mismo plantel, donde al ritmo de batucada sorprendieron a los transeúntes, al igual que los hombres en zancos.

Monterrey.- Con el fin de acercar más la cultura inglesa a Nuevo León, este lunes el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales realizó un desfile como el de Mardis Gras, que se lleva a cabo en Nueva Orleans.

Blanca Casas, coordinadora de eventos culturales de licenciatura, comentó que es la primera ocasión en que se hace este tipo de "mini carnaval", pero que en los siguientes años se será más grande.

"Es la primera ocasión que lo hacemos, es con la intención de acercar a los alumnos el inglés, la cultura inglesa y vamos a ir creciendo poco a poco", expresó.

Alrededor de las 16:30 horas salieron unos 80 jóvenes de dicha escuela por la calle Ocampo a Porfirio Díaz e ingresaron a las instalaciones del mismo plantel, donde al ritmo de batucada sorprendieron a los transeúntes, al igual que los hombres en zancos.

Posteriormente recorrieron la escuela y finalizaron en una plaza donde estuvieron bailando y cantando luciendo collares y antifaces.

El Carnaval de Mardis Gras, es el martes de grasa, que en Nueva Orleans se celebra un día antes del miércoles de ceniza, porque entra el tiempo de abstinencia que es la cuaresma.

Algunos de los alumnos que participaron son del programa de enseñanza en lengua inglesa ACIESS.

MARILÚ OVIEDO