15 de mayo de 2014 / 11:39 p.m.

Monterrey.- Por decisión unánime, el Consejo de Administración de Cemex designó a Rogelio Zambrano Lozano como presidente del mismo, y a Fernando González Olivieri como director general, ambos nombramientos son efectivos de manera inmediata.

Zambrano Lozano se desempeñaba como miembro del consejo y Fernando González ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración.

Fernando González Olivieri se unió a Cemex en 1989 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en Capital Humano, Planeación Estratégica y Desarrollo, Administración y Finanzas.

Ha liderado las operaciones de Cemex en América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Realizó sus estudios profesionales y de postgrado en Administración en el Tecnológico de Monterrey

El Consejo también decidió nombrar a Ian C. Armstrong Zambrano como miembro del Consejo. Este nombramiento está sujeto a ratificación en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas, que se llevará a cabo en 2015, pero tiene efecto inmediato.

Armstrong Zambrano es vicepresidente de Promoción y Análisis en Evercore Casa de Bolsa. También es miembro del Consejo de Administración de Tec Salud, Fondo Zambrano Hellion y el patronato DIF Nuevo León.

Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración de IE Business School.