30 de octubre de 2014 / 07:40 p.m.

Monterrey.-  Cien uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, serán los responsables del operativo de este fin de semana en los panteones que se ubican en la capital del Estado, con motivo al Día de Muertos.

Jesús Marcos García, titular de la dependencia, expresó que se trata de 50 elementos de Policía y 50 de Tránsito, de los cuales 41 son de crucero y nueve son motociclistas, quienes comenzarán los rondines el sábado 1 y domingo 2 de noviembre, en los 12 panteones.

"Vamos a cubrir 12 panteones que se encuentran principalmente en Lincoln y Ruiz Cortines. Hacemos las recomendación a las personas que lo hagan de forma segura y acaten las instrucciones de los elementos de tránsito y policía y reporten cualquier actitud sospechosa para mantener un saldo blanco en esta conmemoración", exhortó.

Para evitar ser víctima de algún delito o accidente al visitar un panteón, el municipio de Monterrey recomendó a la población no portar objetos de valor a la vista, tener precaución con bolso de mano o cartera, cuidar a personas adultas mayores o niños pequeños, no dejar objetos a la vista en el interior de vehículos y retirarse del panteón antes de oscurecer.

En caso de detectar a una persona en actitud sospechosa lo podrán reportar al 8125-94-00.

Realizan simulacro de rescate

Como parte de esta preparación previa, elementos de Protección Civil municipal realizaron un simulacro del rescate de una mujer en el interior de una tumba que se encontraba descubierta.

Al respecto, Alejandro Doria, dio a conocer que elementos de esta corporación acordonaron tumbas que detectaron en mal estado en los panteones municipales para prevenir riesgos a la población y enjambres de abeja que también pudieran ser un peligro para los visitantes.

 En este dispositivo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja.

La Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Salud alistaron estos espacios realizando labores de limpieza y fumigación para prevenir la propagación del dengue.

Recomendaciones de seguridad

No portar objetos de valor a la vista

Tener precaución con su bolso o cartera

Tener cuidado con los niños y adultos mayores

No dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos

 Retirarse del panteón antes de que oscurezca

Usar los puentes peatonales

Recomendaciones para el automovilísta

Considerar  tiempo adicional antes de salir de casa

Procurar usar un solo vehículo para varias personas

Circular a velocidad moderada en áreas peatonales

Obedecer las señales viales

Obedecer las indicaciones de los oficiales

Estar atentos al paso del peatón y dar prioridad a las personas

Estacionarse en los alrededores y no en segunda fila, ni en lugares prohibidos

FOTO: Guadalupe Sánchez

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE SÁNCHEZ Y RICARDO ALANÍS