SANDRA GONZÁLEZ
2 de diciembre de 2016 / 03:55 p.m.

MONTERREY.- En medio de un incremento de índices delictivos en el estado de Nuevo León, la Cuarta Región Militar designó como nuevo comandante al General de División Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas.

El reacomodo de mandos en las regiones y zonas militares se ordenó recientemente y este viernes el nuevo comandante tomó posesión del cargo y realizó la protesta de bandera, bajo los protocolos castrenses.

Javier Cruz Rivas tiene 45 años
en la milicia y apenas el 17 de noviembre ascendió al rango de General de División.

Además de otros puestos dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, ocupó la comandancia de la décimo quinta zona militar con sede en Zapopan Jalisco y antes estuvo en la décimo octava zona militar en Pachuca, Hidalgo.

Ahora estará encargado del Ejército Mexicano en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí que comprenden la Cuarta Región Militar.

A la ceremonia asistió como representante del Secretario de la Defensa, el Oficial Mayor el general Daniel Velasco.

Le acompañaron los representantes de las fuerzas federales en la entidad, integrantes del gabinete de Seguridad Estatal, alcaldes y empresarios de la localidad. Así como los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez y de Tamaulipas, Javier Cabeza de Vaca.

Al término de la ceremonia protocolaria el nuevo comandante evitó dar declaraciones.